• Sala de Prensa
  •   /

El exitoso lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de la República Popular de Bangladesh

Mayo 14, 2018 El 11 de mayo de 2018, con el centro de lanzamiento en Cabo Cañaveral se ha lanzado con éxito el primer satélite de la República Popular de Bangladesh "Bangabandhu-1". El satélite va a funcionar en la órbita de la posición de 119.1°Oeste con el uso de las asignaciones de frecuencia de Intersputnik. El 15 de enero de 2015 en la ciudad de Dhaka (Bangladesh) entre Bangladesh Telecommunication Regulatory Commission y Intersputnik se firmó el tratado sobre el uso de frecuencias en la posición orbital 119.1°Oeste. La cooperación de las dos partes no se limita a la orbita y recurso de frecuencia. También prevé compartir la transferencia la experiencia práctica de Intersputnik y la prestación de asesoramiento.
El satélite "Bangabandhu-1" es base de la plataforma de la nueva generación de Spacebus 4000B2. Y satélite y dos infraestructuras terrestres espaciales en Gazipur y Rangamati fueron construidas por la compañía franco-italiana Thales Alenia Space. El satélite será operado por la sala de control de la empresa Bangladesh Satellite Communication Company Limited.
El lanzamiento del satélite se realizó el 11 de mayo de 2018, con el centro de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) por SpaceX con la ayuda de Block 5 que es el nuevo modelo de cohete Falcon 9. El satélite "Bangabandhu-1" será colocado en la posición orbital 119.1°Oeste donde va a utilizar las asignaciones de frecuencias de Intersputnik.
La nave consta de 14 transpondedores de banda C y el 26 de transpondedores – Ku. La puesta en marcha del primer satélite nacional proporcionará la República Popular de Bangladesh para obtener más oportunidades para la reducción de la brecha digital, la solución de algunos problemas sociales, como la lucha por las consecuencias de los desastres naturales. "Bangabandhu-1" proporcionará comunicaciones y audiovisuales en los territorios de los países del sur y el sudeste de Asia, incluyendo Nepal, Camboya, Indonesia, Malasia, India, Filipinas y Sri Lanka.

2015_DG.jpg

2015.jpg